Las nueces, el mejor tentempié para deportistas


Cuando practicas un deporte, te aseguras de contar con el equipo necesario. Como tus gafas de buceo, zapatillas con tacos para el fútbol y calzado adecuado para baloncesto. Si no tuvieras este equipo, no podrías jugar muy bien. Pero, ¿cómo podemos ayudar y preparar el juego desde el interior de nuestro cuerpo?
No se trata de lamer un balón ni comernos un poco de césped del campo antes de salir a meter goles. Si no comer alimentos sanos que contengan todos los nutrientes que necesitamos. Los alimentos y bebidas adecuadas pueden ayudarte a ser un mejor deportista.
Muchos equipos y deportistas profesionales que saben lo importante que es esto, contratan a dietistas y nutricionistas para que les ayuden a elegir mejor los alimentos. Los principales factores de riesgo en enfermedades crónicas son el sedentarismo, la dieta inadecuada y el tabaquismo. Los hábitos de alimentación deben optimizarse cuando la práctica deportiva es exigente o si entrenamos para competir.
Una recomendación importante en nutrición humana es fortalecer el consumo de alimentos de origen vegetal. La idea es reducir la “dependencia” de grasas animales y el exceso de carbohidratos refinados, cuyo aporte nutricional es bajo. Una excelente alternativa para reemplazar las golosinas o la comida basura son los frutos secos, en concreto las nueces.
Aquí es donde nuestra amiga Twiggy, la ardilla mascota de las nueces de California, entra para explicarnos cuales son las ventajas de comer nueces de California como alimento natural y como sustituto de otras comidas que nos perjudican. Y es que su alto contenido en fibra, micronutrientes, carbohidratos no refinados y grasa vegetal, convierte a las nueces de California en el alimento favorito de los deportistas.

Twiggy recomienda comer cinco nueces de California al día, ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades. Las nueces contienen una buena proporción entre los ácidos grasos omega-6 y omega-3, grasas esenciales que ayudan a bajar los niveles de colesterol LDL (malo) y que deben estar en equilibrio en la alimentación. También aportan ácido oleico como el aceite de oliva. No sólo protegen la salud cardiovascular, también se ha demostrado que los frutos secos mejoran y restablecen la pared interna de las arterias, esencial para que la sangre fluya adecuadamente.
Las nueces de California evitan la formación de placas de ateroma y mantienen las membranas que recubren las neuronas del cerebro. La ardilla, que es muy sabia, nos cuenta que las nueces antiguamente se tomaban por la creencia de que mejoraban la inteligencia, ya que tienen forma de cerebro cuando las partes por la mitad. Ahora también se sabe que al ser protectoras cardiovasculares también ayudan a retrasar el envejecimiento cerebral y el deterioro nervioso. Son una buena fuente de fósforo, cobre y magnesio.
Si quieres saber como incluir nueces en tu alimentación diaria y hacer platos originales entra en comonuecesvoysobrado.com. Deja que Twiggy te tantee y realiza el test para ver como está tu salud de deportista.
Cuando sea el momento de practicar o competir, obtendrás la energía de los alimentos que comiste durante toda la semana. Sobre todo es importante que te alimentes bien ese día. Ten a mano un puñado de nueces de California porque son un buen empujón de energía mientras entrenas o para tomar un tentempié antes de hacer ejercicio.
Las nueces, el mejor tentempié para deportistas fue publicado originalmente el 14 de Noviembre de 2010 a las 8:37 pm en Deportes y Salud.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario