Las ventajas de condimentar con laurel


Seguramente existen muchos alimentos que son muy beneficiosos para nosotros, pero, que no conocemos las ventajas que tienen para nuestro organismo. E laurel puede que sea uno de ellos. Esta hoja no solamente le da un sabor muy especial a nuestras comidas, sino que además aporta muchos nutrientes. Te contamos porque es muy beneficiosos incluir el laurel en nuestros platos. ¡Presta mucha atención!
Esta hoja tan singular contiene un aceite esencial el cual le atribuye propiedades carminativas, ya que reducen los gases y hepatoprotectoras, así como minerales: manganeso, calcio, potasio y magnesio.
Por otro lado, el laurel es muy bueno para estimular el apetito, facilitar la digestión y prevenir la acidez, así como los espasmos intestinales. Además, también es muy bueno para problemas respiratorios, ya que ayuda a expulsar las mucosidades de las vías respiratorias y además contiene sustancias con una acción bactericida, por lo que resulta muy adecuado en caso de afecciones tales como la bronquitis.
El laurel también es un excelente previsor de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene ácidos grasos insaturados, y además, es antiinflamatorio y diurético.
Sin embargo, como con todos los alimentos, se deben evitar los excesos, una dosis grande y concentrada de laurel puede traer diferentes problemas, como náuseas, vómitos e irritación de la mucosa gástrica. Por último, también tiene contraindicaciones en el caso de personas que sufren de gastritis y úlcera y en ciertas enfermedades que afectan al intestino. Lo mismo sucede con aquellos que tienen un estómago demasiado delicado.
Más allá de esto, el laurel es un excelente alimento muy recomendable, por tanto, no dejes de condimentar tus comidas con este e incluirlo en tu dieta.
¡Esperamos te sea de mucha ayuda!

Califica este Artículo
3.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario