Lo que hay que saber sobre las plataformas vibratorias


Bajar de peso es, sin lugar a dudas, una de las premisas máximas del verano, en especial para quienes queremos lucir una buena figura en nuestras excursiones playeras. No obstante, el pequeño gran inconveniente reside en que por falta de tiempo, falta de training o simple flojera empezar a ejercitarnos de la manera tradicional a estas alturas del año nos traería pocos o nulos resultados.
Pero como para todo hay solución en esta vida (si quiera en parte), también existen formas -o, mejor dicho, aparatos- que colaboran a que aceleremos nuestro proceso de reducción de medidas.
Seguro más de una(o) habrá oído hablar de las plataformas vibratorias. Estas, como su nombre lo indica, son máquinas que a través de un mecanismo de vibración mecánica estimulan todo el cuerpo de quien las usa, dotándole de mayor fuerza y flexibilidad. Pero aunque en apariencia resuelvan la vida de quienes no somos muy afectos al training, hay que tener en cuenta sus pros y contras antes de poner en práctica nuestras rutinas de adelgazamiento.

Ventajas de las plataformas vibratorias

Aumentan la flexibilidad.
Permiten trabajar a intensidades mayores que las de sesiones normales de entrenamiento.
Al ahorrar tiempo, se puede utilizar el que sobra para complementar el training con otros ejercicios, ya sea anaeróbicos si se trata de un entrenamiento más profesional o aeróbicos si tan solo queremos bajar los kilitos de más.

Desventajas de las plataformas vibratorias

Como el trabajo se hace bajo un rango de movimiento limitado, no se entrena la coordinación.
Al no entrenar la coordinación, las conexiones neuronales tampoco se entrenan, haciendo que se limite el trabajo cerebral.

A pesar de estas desventajas, las plataformas vibratorias están recomendadas en la mayoría de casos. Lo más aconsejable es empezar a ponernos en forma con ellas para que luego de un tiempo prudencial (dependiendo de lo que nos diga un experto) las incluyamos como parte de nuestra rutina con diferentes ejercicios. Tengan por seguro que los resultados sí serán consistentes y 1000% mejores.
A continuación una pequeña muestra de cómo sacarle provecho al funcionamiento de estas plataformas:
Fuente: A Perder Peso
Imagen: Miss Compras
Tags : Salud, Estar En Forma, Plataformas Vibratorias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario