Los alimentos azucarados


No mucha gente lo sabe pero existen alimentos que tienen altos contenidos de azúcares y que de acuerdo a la pirámide alimenticia, una persona debe consumir por día no más de 12 cucharaditas de azúcar. Ciertos alimentos superan por lejos esta proporción, lo cual no es bueno para la salud del organismo, porque se sobrepasa la cantidad recomendad de carbohidratos simples.
Entre los alimentos que más azúcar contienen (alimentos con mucha azúcar por cada 100 gramos) podemos encontrar a las golosinas en primer lugar puesto que tienen el 95% de su composición, azúcares. A estos alimentos les sigue la miel con el 82% de azúcar en 100 gramos de contenido, mientras que el chocolate en polvo tiene una cantidad de azúcar que está cerca del 72%.Las confituras son son otra cosa que frutas confitadas, es decir, frutas que además se las baña en azúcar líquida, por lo que se podrán imaginar que tiene bastante cantidad de azúcar, tanto por la fruta
como con la añadida. Los dátiles secos y las pasas de uva, son consideradas como frutas secas que tienen alto contenido de dulzor con el 66 y el 67% cada 100 gramos.
El chocolate blanco contiene mucha más cantidad de azúcar que el chocolate negro, compuesto con el 56% de azúcar cada 100 gramos.
(more.)
alimentos azucar, azucares, comida, glucosa, nutrición, NutricionComparte este artículo

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario