Los beneficios de los antioxidantes


Al igual que ocurre con ciertos metales, la piel sufre un proceso de oxidación. La culpa es de los radicales libres y la mejor manera de combatirlos es con las vitaminas C, E y el betacaroteno. Aprende de este proceso y a escoger los alimentos correctos. Las vitaminas son compuestos orgánicos que tienen entre sus funciones hacer que la piel se mantenga elástica y suave. Y las que actúan como antioxidantes sirven para neutralizar la acción de los radicales libres, responsables del envejecimiento.
Una porción importante de los radicales libres provienen de la contaminación, el humo del cigarrillo, el sol y el smog. Pero la buena noticia es que los aliados para combatirlos son las vitaminas C, E y el betacaroteno. ¿Cómo incorporarlas a tu organismo? Tienes dos posibilidades: ingerirlas en alimentos o consumir suplementos vitamínicos. Si optas por la primera opción te detallamos los alimentos que debes incorporar a tu dieta.
 Alimentos con vitamina C:
 Brócoli, Coliflor, Espárragos, Fresas, Guayaba, Kiwi, Jugo de limón, Mango, Melón, Naranjas, Papaya, Pimiento rojo, Pomelo.
Alimentos con vitamina E
Aceite de germen de trigo, Aceite de almendras, Aceite de flores de azafrán, Aceite de girasol,  Almendras enteras, Avellanas secas, Camote, Chocolate, Margarina, Trigo entero.
 Alimentos con betacaroteno
Algas comestibles crudas, Arvejas, Papas, Brócoli, Zapallo, Damascos, Espárragos, Espinaca, Kiwi, Mandarina, Mango, Melón, Perejil, Repollo, Tomate.
 Alimentos fundamentales para mantenernos jóvenes y bellas.
 Cariños, Tati.
 Fuente: TeMaquillo.
Filed under: Alimentación, Belleza

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario