Los efectos del alcohol y la nutrición
Los efectos del alcohol y la nutrición. Elconsumode alcohol, sobre todo en los grandes bebedores, puede afectar  lo que come y afectar la forma en que utiliza su cuerpo lo que los nutrientes que consume. Los alcohólicos son a menudo deficientes en proteÃnas y vitaminas. A las bebidas alcohólicas se las consideran calorÃas vacÃas.
Si usted es un bebedor empedernido, la desnutrición por falta de proteÃnas puede aumentar su susceptibilidad a las enfermedades del hÃgado. El alcohol puede interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar apropiadamente la proteÃna, aunque se consuman suficientes proteÃnas en su dieta.
La interferencia del alcohol con la capacidad del cuerpo para absorber proteÃnas puede afectar la capacidad de la sangre para coagularse adecuadamente. También puede hacer que usted tenga un nivel de albúmina sanguÃnea baja. La albúmina es una proteÃna en la sangre que puede ser analizada para determinar su estado nutricional.
El abuso de alcohol puede causar una deficiencia en ácido fólico. El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente en alimentos como las verduras de hoja verde, frutas y jugos cÃtricos, frijoles y guisantes secos y loscerealesfortificados para el desayuno.
El folato ayuda a evitar cambios en el ADN de su cuerpo que pueden conducir al cáncer. El alcohol interfiere con la absorción de ácido fólico y las causas de sus riñones a excretar más ácido fólico. Si usted es un bebedor empedernido, al tomar un suplemento de ácido fólico o folato aumentar en su dieta, puede ayudar a prevenir un tipo de anemia causada por deficiencia de ácido fólico.
Si ustedbebemucho, puede tener deficiencia de vitamina A, vitamina C, calcio y tiamina o vitamina B1. La tiamina es un nutriente esencial requerido por todos los tejidos, incluyendo el cerebro. Su cuerpo no puede producir la tiamina, asi que debe consumir tiamina en la dieta.
Los alimentos ricos en tiamina son el cerdo, aves,cerealesintegrales, arroz integral, el salvado, nueces, frijoles secos, guisantes y la soja. La deficiencia de tiamina como resultado del abuso de alcohol se asocia con una enfermedad cerebral común conocida como la demencia alcohólica.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta