Los vegetales y el aceite de oliva protegen tu corazón
Es imposible hablar bien de la dieta mediterránea sin caer en un lugar común. Este plan alimenticio (que de mediterráneo ya no tiene nada, pues personas de todo el mundo lo llevan a cabo) tiene incontables beneficios, y continuamos ampliando esa lista prestando atención a una investigación realizada en Italia, donde se destacaron las propiedades de la dieta mediterránea para la salud cardiovascular.
Desde el Centro per lo Studio e la Prevenzione Oncologica de Florencia, el Dr. Domenico Palli y su equipo de investigadores descubrieron que la dieta mediterránea es un programa alimenticio muy útil para mejorar la salud cardiovascular, y recomendaron su consumo ya que previene problemas cardÃacos de forma notable.
Concretamente los investigadores destacaron el consumo de vegetales de hojas verdes y de aceite de oliva, dos elementos claves en esta dieta. Según sus datos, la prevención de enfermedades cardÃacas se reducÃa a un 46%, cifra no menor dado el alto porcentaje de incidencia de este tipo de problemas en la población.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta