Mascarillas caseras, cuidado natural para tu cara
El rostro es el espejo del alma y por eso debemos cuidarlo más que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, sobre todo en esta época en la que el sol provoca estragos en nuestra piel. Por eso te recomiendo las mascarillas caseras : son rápidas, fáciles de hacer y tienen muchos beneficios para la piel: la limpian, cierran poros, la estimulan, la equilibran, la reafirman y le devuelven su tersura. Algunas mascarillas sirven para reponerse de la fatiga, otras la protegen de la aparición prematura de las arrugas, hidratan la piel o la purifican, suavizar las ojeras y le da vida a nuestra piel. Tienes que escoger la más adecuada según las necesidades de tu rostro.
Para que la mascarilla sea beneficiosa, debes limpiar tu rostro en profundidad con una crema o leche limpiadora o tónico. Así, con la piel bien limpia, extiende la mascarilla casera sobre tu cara y cuello con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas. Aplicar siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después del centro de la cara hacia los laterales. En el cuello, la dirección es desde el centro hacia las orejas. No aplicar las mascarillas caseras ni en los ojos, ni en las orejas, ni en los labios. Dejar actuar durante 20 a 30 minutos y retirala con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia. Luego de la mascarilla, aplica una crema nutritiva, una crema reafirmante o la hidratante que acostumbres.
ACÁ ALGUNAS MASCARILLAS RECOMENDADAS:
Nutritiva
deal para pieles secas. Mezclar 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubrir con la preparación la cara y el cuello y dejar actuar la mezcla durante 30 minutos. Retirarla con agua tibia.
Desengrasante
Para combatir el exceso de grasa y los granos en la piel. Mezclar 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Batirlo todo, mejor con batidora, hasta formar una crema. Aplicarla sobre el rostro y el cuello y dejarla actuar 15 minutos. Retirarla con agua tibia y aplicar a continuación agua fría.
Suavizante
Para eliminar la piel áspera y rugosa. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplicarla sobre la cara y el cuello y dejar que actúe durante 20 minutos.
Hidratante
Ideal para cutis seco y sensible. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extenderla por la cara y el cuello y dejar que actúe durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia.
Purificante
Ideal para las adolescentes con granos y puntos negros. Machaca medio pepino con una cucharada de perejil, eneldo o cebollino. Mezcla la pasta con una tacita de requesón, a ser posible desnatado. Aplícatelo y deja actuar 20 minutos.
Antiarrugas
Para devolver la luminosidad e hidratar la piel. Triturar medio aguacate con una cucharada de zumo de limón, otra de nata y 2 cucharadas de zumo de zanahoria. Poner la mezcla resultante sobre la cara y el cuello, dejándola actuar durante 20 minutos, aclarar con agua tibia.
Antiestrés
Esta mascarilla devuelve el buen aspecto al cutis cansado y suaviza las arrugas. Cocer una patata mediana y hacerla puré. Rallar otra patata cruda y mézclala con el puré. Extender esta mezcla por la cara, el cuello y el escote y déjala actuar 20 minutos. Aclarar con agua tibia.
Para que estemos bellas este verano.
Besos, Tati.
Fuente: TeMaquillo.
Califica este Artículo
Categoría: Belleza.
Deja una respuesta