Masoterapia para aliviar el estrés


Evita el estrés, pudiera ser que tu piel esté envejeciendo antes de tiempo. La masoterapia puede ser una gran aliada para aliviar el estrés.
Masejes con piedras de basalto, alternando frías y calientes
La respuesta del organismo ante una situación de estrés prolongada se convierte en cansancio, fatiga y un aspecto enfermizo. La piel acusa ese estado mostrándose sin color y con signos de envejecimiento prematuro. El estrés se presenta en la piel de dos formas distintas: desde el fondo del organismo debido a una nutrición inadecuada y tensiones provocadas por el trabajo, o por la contaminación ambiental, etc.
Podemos sufrir estrés sin saberlo
Podemos sufrir estrés sin darnos cuenta, ya que éste se manifiesta de muy diversas maneras, como la falta de apetito, dificultad para dormir, músculos cansados y cambios bruscos de humor.
Todo esto tiene solución.
Al calor de las piedras
El masaje a través del tiempo, ha sido un recurso milenario desde la antigua Roma para tranquilizar mente y cuerpo de hombres y mujeres de alta alcurnia, tan sólo recordemos a Cleopatra con sus baños de leche, hierbas y lodos, así como fomentos de agua caliente y fría.
El calor de las piedras calientes es una experiencia relajante y curativa que incorpora el sentimiento de comunión con la naturaleza, al mismo tiempo que se convierte en un efectivo tratamiento corporal.
Esto funciona utilizando piedras de basalto de diferentes tamaños calentadas en agua y se aplican con masaje sobre puntos clave del cuerpo. Se utilizan de igual forma piedras de mármol heladas que alternan con las calientes.
El calor distiende los músculos contraídos por el estrés permitiendo que el masaje sea más profundo y efectivo. Las piedras frías son de gran ayuda en casos de dolor muscular e inflamación.
Cuando es aplicado alternadamente, frío y caliente, tiene además un efecto desintoxicante. El calor expande los vasos haciendo más sencilla la expulsión de toxinas en el torrente sanguíneo y relajando al sistema nervioso.
La indispensable mesoterapia
Estos masajes son una experiencia relajante y terapéutica, los efectos no sólo se producen a nivel físico, sino que la mente tambien responde al contacto humano.
Entre las funciones del masaje están estimular el sistema linfático, mejorar la circulación, eliminar toxinas, calmar el dolor muscular, regular el sistema glandular encargado de estabilizar las hormonas, aliviar la presión de la espalda, cuello y articulaciones causada por la debilidad muscular y mala postura, también evita el insomnio.
La masoterapia propicia que los músculos descansen y ayuda a que la persona se olvide del estrés, también permite que la piel se recupere gracias a los aceites que favorecen la hidratación y evita la aparición de líneas de expresión y flacidez.
El estrés nunca será buen aliado del ser humano…  como personas merecemos cuidar tanto de la salud como de la belleza física, y tratar que ésta perdure por mucho, mucho tiempo.
Artículos relacionados :Efectos del estrés crónico, controla tu pesoEstrés, síntomas, consecuencias y terapiasEstrés. Por qué necesitamos relajarnosQué efectos causa el masaje en el cuerpo
Etiquetas: Estrés, Masajes, masoterapia

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario