Me duele la cabeza y veo lucecitas


Esto es lo que refiere un triatleta tras un entrenamiento y no al salir de una discoteca de madrugada.
Se trata de una migraña con aúrea, es decir un intenso dolor de cabeza que se acompaña de alucinaciones visuales, lo más frecuente es ver luces brillantes.
Las crisis de migraña pueden ser producidas por estrés físico, pero hay muchas otras causas, incluida una lista de alimentos que la pueden desencadenar. La falta de sueño es una de las causas más habituales en gente joven.
Otros síntomas que la acompañan son: náuseas, vómitos, pérdida del apetito, irritabilidad, escalofríos y sudoración intensa. El dolor de cabeza suele ser solo en un lado y los pacientes refieren sentir como si les golpearan con un martillo en la cabeza.
El tratamiento varía en función de la causa que lo produce pero no hay una medicación única y efectiva para la migraña.
Como prevención se han usado diferentes tratamientos, entre ellos, los beta-bloqueantes y los antidepresivos. En los deportistas sujetos a controles de doping hay que ser muy cuidadosos al elegir que medicamento vamos a utilizar.
Habéis sufrido una migraña alguna vez?

Califica este Artículo
4 / 5 (4 votos)

Categoría: Neurología.




8 Responses to “Me duele la cabeza y veo lucecitas”

  1. Rriangel Dice:

    Hola buenas noches, yo sufro de esa enfermedad desde que empece mi desarrollo pubertad 13 años hoy tengo 36 años, osea ya me acostumbre a vivir con esas luces de colores dolores y palasos en la cabeza son insoportables al inicio tenia ataques medicos y medicos solo han tratado mi asunto porque eso no tiene cura, lo unico que digo que vivir con esa migraña es lo mas horible


  2. patricio Dice:

    Estuve leyendo acerca de esto, y la migraña por lo general les da a las mujeres, me pasa lo mismo, vienes destellos despues el dolor intenso de cabeza.
    Que probabilidad de ser un paciente hombre con migraña hay ?
    Se puede tratar con medicamento?
    Son muy recurrentes mis dolores, hasta dos veces por semana, primero me dijeron que eran los lentes, los compre y siguieron estos sintomas.
    despues fui con un oftalmologo y mi presion ocular era normal.
    si alguien me pudiera ayudar, es muy intenso el dolor y los mareos. saludos


  3. Marcelo Dice:

    Me duele la cabeza con frecuencia de todos los dias aveces por uno o dos dias no me molesta. Veo luces violetas con movimientos en toda la habitacion o el espacio en si tambien destellos en la misma. Me podrian explicar que sucede? Por qué me pasa eso? Gracias.


  4. Lily Dice:

    Me duele mucho la cabeza y veo luces blancas. Unos meses atras veía luces de colores esto m pasaba por 30 o 20 minutos despues m daban nauseas y m qdaba un dolor muy fuerte de cabeza esto me duro como 6 meses y me daba cada 15 cada,8 dias vi muxos medicos y ninguno m pudo decir q tenia solo medaban complejo b llege ver a un oftalmólogo y me dijo q mi vista estaba perfecto q las luces q veo es cos sin importancia solo bebo acostumbrarme. Ahora ando mejor gracias a Dios ya no e visto esas luces de colores ni m da nauseas
    Solo veo esas luces blancas q caminan. Quisiera saber si tiene eso cura o tratamiento


  5. coni Dice:

    Yo sufro de esto, en mi caso veo luces de color violeta y amarillo parpadeantes por toda la pieza, después de eso quedo sin visión (así como ciega) me dan nauseas, ganas de vomitar; pero nunca eh vomitado, después de eso viene el fuerte dolor de cabeza en el lado derecho de mi cabeza sobre la ceja, es realmente insoportable, me dan estas crisis cada semana, derrepente cada un mes, oh aveces muy seguido, incluso varias veces al día, fui al neurólogo y me dijo que no había cura y lo tendré que soportar toda la vida, ahora estoy con terapia de imanes y veremos como me va, ojala que sea un buen resultado, las personas que lo tienen me deben entender, saludos


  6. JAIR Dice:

    tengo solo 17 años y sufro de migraña es algo insoportable, martillasos? no lo creo es algo mas fuerte en verdad es un dolor que no te deja hacer nada saludos espero y algun dia se alla una cura


  7. Yanina Dice:

    Buenas tardes con todos, tengo 34 años a mi me duele mucho un lado de la cabeza de un momentoo a otro sin parar es indiferente en que lado sea y veo luces fuertes y no puedo escuchar ni que me hablen muchas veces, de ahi se me va pero me dura un buen tiempo duermo hasta tarde, me cuesta despertarme temprano y siempre me acuesto tarde, ultimamente tuve un dolor en el lado del pomulo cuando me viene todo eso, gracias


  8. flor d te Dice:

    a mi solo me duele un lado d la cabeza,el dolor viene poco a poco hasta q se t hace insoportable,si me levanto me dan como latidos y aun m duele mas.tengo q acostarme para el lado q m duele.a veces me asusto por si es algo malo.


Deja un comentario