Medita para salir de la depresión


Quienes conocemos a personas que han pasado ciclos depresivos (o más aún si tu eres uno de ellos) sabemos que la depresión es un problema muy serio que no debe ser subestimado. Puede ser muy difícil salir de un ciclo depresivo, e incluso es común que las personas que sufren de depresión caigan nuevamente en uno.
Hay muchas herramientas que podemos utilizar para evitar que ocurra esto, y una de ellas es una técnica milenaria de gran aceptación en todo el mundo: la meditación, que en esta oportunidad es estacada como una práctica que tiene un efecto muy positivo en personas depresivas, al evitar que éstas reincidan en sus ciclos depresivos.
Es sabido que meditar mejora tu salud mental y calidad de vida, y en base a esa premisa investigadores que publican en Archives of General Psychiatry han trabajado con 84 personas depresivas, de las que un tercio dejó de tomar medicación y se incorporó a un grupo de meditación durante 18 meses.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




One Response to “Medita para salir de la depresión”

  1. Tratamientodepresion7 Dice:

    bueno si cuando uno cae en depresion es dificil salir adelante, claro que si se puede sair adelante cuando uno pone de su parte, cuando uno le pone empeño y cuando uno tienen deseos y voluntad para salir de esto.


Deja un comentario