Motivar la lectura en los niños


Como sabemos la lectura es un hábito enriquecedor en todas las sociedades y a cualquier edad. A través de la lectura no sólo ampliamos vocabulario, sino que además adquirimos conocimientos que seguramente serán de gran utilidad a lo largo de nuestra vida.
De igual forma son un gran aliciente a la hora de descubrir nuevos idiomas, ya que podemos encontrar libros en ingles, libros en catalan y libros en castellano en cualquier librería Barcelona.
Lamentablemente, este hábito cada día es menos común a nivel mundial y en nuestras manos está el inculcarlo a nuestros hijos desde muy pequeños, para que de esta manera el futuro sea diferente.
Existen muchos errores que cometen los padres y que traen consigo un rechazo de parte del niño hacia la lectura. Un ejemplo de esto sería el interrumpir a tu hijo constantemente cuando lee para hacerle algún tipo de corrección, el imponerle alguna lectura en específico o simplemente el obligarlos a leer.
La lectura no sólo beneficia a nuestros hijos, sino también a la familia, ya que al leer juntos, reforzamos un lazo muy especial entre padres, hijos y hermanos.
Por último, es muy importante recordar que los libros deben estar presentes en la vida cotidiana de nuestros hijos, del mismo modo que los están sus preciados juguetes.
 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario