Músculos para el tenis


Regularmente visito tenistas lesionados por una mala ejecución de su programa de musculación.

El perfil típico de los tenistas es el de un joven entre 16-21 años, que se dedica casi exclusivamente a jugar al tenis y dispone de un entrenador y de un preparador físico.

¿Como es posible que con tanto control y dedicación no trabajen bien con las pesas? El error no está en el plan de trabajo sino en la influencia de las hormonas. Estos jóvenes tenistas entienden que el circuito de musculación tiene como objetivo mejorar su rendimiento en la pista, pero sus hormonas les piden que mejoren su aspecto físico y su objetivo sea triunfar más con las chicas.

Es muy frecuente que utilicen cargas de peso superiores a las pautadas y que realicen más series de las que deben, buscando un aumento de volumen muscular. Así van apareciendo sobrecargas musculares y tendinitis que no corresponden con la práctica del tenis y que al interrogar (con insistencia) confiesan que se han producido en el gimnasio.

Músculos para el tenis Medicina Deportiva

Los circuitos de musculación en los tenistas son un complemento de su entrenamiento en la pista y se programan adecuadamente para evitar lesiones. Los jugadores deben comprender que si quieren modificar ese circuito lo han de consensuar con su preparador físico.
Los músculos que usamos para jugar al tenis no son los mismos que usamos para ligar.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario