Necesidad de una dieta saludable para los diabéticos


Las personas que sufren de esta enfermedad tienen que escoger con sumo cuidado lo que comen, ya que cada elección que realicen puede tener un impacto profundo en su salud. La diabetes ataca a personas de todas las edades, produciéndoles heridas e infecciones que suelen demorar mucho tiempo en curar.
Asimismo, si no se trata de manera correcta, tanto la insuficiencia renal como la ceguera pueden surgir de imprevisto. Para controlar sus efectos, la dieta es vital. Por eso, se recomienda llevar un estilo de vida vegetariano, comiendo alimentos ricos en nutrientes, altos en fibra y bajos en grasa.

Ten presente que la mayor parte de los alimentos ingeridos terminan convirtiéndose en glucosa, azúcar que es transportada por la sangre a todas las células del cuerpo. Para los diabéticos, el problema se inicia cuando la hormona insulina no funciona correctamente, siendo el diabético incapaz de controlar la cantidad de glucosa en la sangre.
Frente a este panorama, lo que termina por suceder es que la insulina no se encuentra en cantidades suficientes para el buen desempeño del organismo y se distribuye de manera descontrolada en la sangre.
Como resultado, al estar la glucosa acumulada en el torrente sanguíneo, se producen diversos efectos negativos, como la pérdida de coordinación, la incapacidad para concentrarse, la debilidad y la visión borrosa.
Del mismo modo, otro problema que los diabéticos también pueden experimentar se vincula al hecho de tener niveles de azúcar muy bajos, propiciando que la persona pueda caer en coma o incluso fallecer.
Como ya es sabido, la diabetes es incurable, pero puede ser tratada y controlada mediante una dieta estricta y una serie de ejercicios puntuales. En líneas generales, estas personas no cuentan las calorías que consumen sino calculan el consumo total de carbohidratos que ingieren. Por ello, casi la mitad de lo que comen se compone de hidratos de carbono complejos.
Ya para finalizar, sorprende ver cómo muchos vegetarianos diabéticos han descubierto que al tener una dieta sin carne, las inyecciones de insulina son cada vez menos necesarias, hecho que les brinda una sensación de mayor control sobre su mal.
Fuente: Alimentación-Sana, InicioDeUnaTienda.
Imágenes: Facilísimo.
Tags : Salud, Nutrición, Dietas, Comida sana, Diabetes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario