No más caspa, con las recetas caseras


La caspa es un problema, que nos afecta a muchas mujeres, y son varios los factores que pueden desencadenarla, entre ellos el estrés, una mala alimentación o problemas en el cuero cabelludo y en la piel. Pero como siempre, tenemos por suerte infinidad de recetas caseras y naturales, para combatirla.
Un buen remedio es dejar en remojo durante toda la noche, un par de cucharadas de semillas de alholva, y a la mañana siguiente machacarlas hasta obtener una ligera pasta, que deberás aplicar por todo el cuero cabelludo, y después lavar con tu champú habitual.

Otro buen remedio, es usar la remolacha, la herviremos y usaremos el caldo de cocción para aplicarlo todas las noches sobre el cuero cabelludo, hasta que la caspa desaparezca, pero ojo esto solo vale para personas de cabello oscuro.
Y también puedes aprovechar el zumo de lima, para eliminar la caspa, o hacer una mascarilla a base de yogur, al que le añadiremos dos cucharadas de polvo de garbanzo verde. Lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo y lo lavaremos con nuestro champú habitual.
Vía: Femenina
Imagen: Nuestro mundo mujer

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Dermatología.




Deja un comentario