Nochevieja ecológica


Nochevieja ecológica. Hoy es Fin de Año. El 2011, ya está aquí. Habrá celebraciones, cena, cotillón y bebidas, será un gram festejo. En artículos anteriores hemos ofrecido consejos ecológicos para nuestras compras, cenas y reuniones. Hoy veremos como lograr un nochevieja ecológica. Tenemos que aportar un granito de arena para proteger el medio ambiente.
Empecemos por una nocehvieja ecológica, disfrutemos de esta noche tan especila, sin  dañar nuestro Planeta. A continuación te proporcionaré una serie de consejos que te ayudarán a organizar una nochevieja  respetuosa con el medio ambiente. Así, entre todos podremos lograr unas navidades más ecológicas y respetuosas.
Para la Cena. Prepara la cena con alimentos procedentes de agricultura y ganadería ecológica. Si vas a incluir pescado, bajo ningún concepto compres especies que actualmente están muy amenazadas, como por ejemplo, el atún rojo. Opta por pescado y marisco que provenga de reservas pesqueras gestionadas de forma sostenible.
La bebida, los vinos y cavas,mucho mejor si procuras que sean de viñas que no hayan tenido tratamientos químicos.
La Iluminación. A la hora de iluminar el hogar, debes saber que el consumo de electricidad supone graves problemas ambientales.  Utiliza bombillas de bajo consumo, para decorar elhogar y la mesa. No obstante.
Transporte. Si tienes que desplazarte, procura utlizar el  transporte público, o compartir los coches con los amigos o familiares.De esta forma contaminarás lo menos posible.
Cotillón. Procura que los materiales que vayas a usar para el cotillón sean recíclados o que lo hayas obtenido del comercio justo.
Por último, recicla tus envases, sobre todo en estas fiestas, en las que se junta mucho desecho. Separa el vidrio, del cartón y del plástico. El resto de residuos, llévalos al punto limpio más cerca.
Feliz Año Nuevo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario