Nuevo Hospital de Tocopilla entra en fase final de construcción


El futuro Hospital “Marcos Macuada” de Tocopilla está cada vez más cerca de ser realidad, ya que el avanzado estado de la obra supera el 95%. Así lo aseguró el Director del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), Rodrigo Alarcón, quien realizó recientemente una visita al lugar de construcción.

En la oportunidad, Alarcón se mostró muy satisfecho con los trabajos, destacando que de acuerdo al Proyecto Médico Arquitectónico (PMA), a los estándares de construcción y al equipamiento con el que contará, “éste será un centro asistencial que estará a la altura de cualquier hospital o clínica de primer nivel, lo que debe ser motivo de orgullo para todos los tocopillanos”.

La autoridad realizó un recorrido por todo el edificio, acompañado por el director del Hospital de Tocopilla, doctor Juan Urrutia, y por los encargados de los trabajos, donde pudo constatar el acabado de algunas áreas, como laboratorio, hospitalización y urgencia. Ante esto, Alarcón explicó que ya se está trabajando en la implementación de un plan de traslado, con el fin de iniciar el cambio a las nuevas instalaciones, una vez entregadas las obras y salvadas todas las observaciones que puedan surgir.

Ante esto, Urrutia dijo que ya tienen listo dicho plan, el que contempla en primer lugar el traslado de las unidades críticas (urgencia, pabellón, esterilización y laboratorio) paralelamente el traslado de hospitalización, y finalmente la atención primaria. “De esta manera aseguramos que en ningún momento se dejará de atender a nuestros usuarios”, señaló el director. También se está trabajando en un plan de capacitación en el uso de algunos equipos, el que comenzará antes del proceso de cambio.

Algunas de las características del nuevo Hospital son que contará con tres camas por sala de hospitalización; salas de espera especiales para familiares de los pacientes; servicio de diálisis; pabellón quirúrgico; jardín infantil con instalaciones de lujo; hall de acceso moderno y espacioso; ascensores panorámicos y auditórium, entre otras.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario