Obras marcan inicio de nuevo hospital Gustavo Fricke


Con la presencia del ministro de Salud Jaime Mañalich, se inauguraron las dependencias del nuevo Consultorio Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital Dr. Gustavo Fricke, que forma parte de las obras previas de construcción del nuevo centro asistencial para la región.

El CAE permitirá trasladar, en forma provisoria, la atención ambulatoria de este recinto asistencial y desocupar el terreno donde se construirá el nuevo hospital. El edificio cuenta con tres mil setecientos metros cuadrados en tres pisos donde se ubican 116 box de atención, donde más de 300 funcionarios, entre médicos, profesionales, técnicos paramédicos, administrativos y auxiliares entregarán prestaciones en kinesioterapia, oncología infantil para la red regional, especialidades médico-quirúrgicas y de toma de muestra, radiología y salud mental adulto e infantil, entre otras.

El secretario de estado manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del servicio y destacó que estas obras corresponden a la “antesala de lo que será el nuevo Hospital Gustavo Fricke. La siguiente etapa corresponde a la construcción de la primera fase del nuevo centro hospital, que tendrá de un costo de 75 mil millones de pesos y cuyas obras partirán a fines de este año”, manifestó.

Por su parte, la doctora Margarita Stefan, directora del SSVQ, agradeció el trabajo realizado para sacar adelante este consultorio que comenzó a funcionar el 1 de noviembre y que ha atendido a cientos de usuarios, no sólo en términos de salud, sino que también entregando cariño a los pacientes.

Actualmente, más de un millón de habitantes de toda la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ) se atiende en este centro, que realiza en promedio más de 13 mil consultas médicas de especialidad por mes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario