OJO: DIET NO SIGNIFICA QUE NO ENGORDE


Algunos alimentos utilizan trampas como mencionar que son diet para que caigamos en la trampa pero diet no significa que no engorde.
Algunos alimentos como esos son las galletitas de salvado, que sea de salvado no significa que tenga menos calorías o que sea light: para su elaboración se utiliza, en general, más grasa. El beneficio que sí se obtiene de la galletita de salvado es un mayor aporte de fibra, que contribuye a la sensación de saciedad.
Un vaso de agua saborizada sin gas y sin edulcorante aporta entre 20 y 70 calorías, según la marca. Si consumes 1 litro diario agregás entre 100 y 350 calorías (2500 calorías extra a la semana). Además, el azúcar es un hidrato de carbono de absorción rápida que favorece el depósito de grasas.
El azúcar Light contiene 99,7% de azúcar y 0,3% de edulcorantes no calóricos. En virtud de que los edulcorantes endulzan más que el azúcar, el envase sugiere que sólo una cucharadita de este producto es suficiente para endulzar una taza de café.
Por eso compara una cucharadita tamaño té de azúcar light (12 calorías) contra 2 cucharaditas (24 calorías) de azúcar común.
Sin embargo, el mayor poder endulzante no garantiza que el usuario utilice sólo una cucharadita y no dos, como tal vez tenía costumbre. Por otra parte, ¿hay diferencia entre decir 100% y 99,7% de azúcar?
El dulce de leche (cajeta) light no tiene grasas, pero esto no significa que no posea calorías. Comparado con el dulce de leche común, la diferencia es de solamente cinco calorías menos por cucharada.
El queso puede confundirte si viene en envase color verde ya que puedes creer que es Light. Si el queso no dice expresamente descremado o light, entonces tiene 25% de grasa: el doble que la versión light. Su dieta se verá favorecida si utiliza un queso que no posea más de 12% de grasa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta