Organizan curso de infectología para médicos no especialistas


La Unidad de Infectología del Hospital San Borja Arriarán en conjunto con el programa de formación de infectólogos adultos de la Facultad de Medicina de la U.de Chile están organizando el curso “Infectología General Para no Especialistas”, el cual se realizará el próximo 28, 29 y 30 de abril en la sede universitaria. Según sus organizadores, el curso tiene como principal objetivo compartir los conocimientos, habilidades y destrezas de la práctica infectológica habitual de la medicina ambulatoria y hospitalaria. Esto se llevará cabo a través de exposiciones, plenarias, paneles, coloquios con expertos, casos clínicos y análisis de preguntas tipo EUNACOM donde participarán todos los asistentes.

El curso, que tiene como director al infectólogo Marcelo Wolff, está dirigido a médicos no especializados en infectología como aquellos que desempeñan medicina general de adultos, medicina interna general, médicos de la atención ambulatoria, internistas, becados y post becados de medicina interna, así como internos de medicina con interés en el tema.

Alguno de los contenidos del temario será: práctica infectológica ambulatoria habitual, manejo de patologías infecciosas en el hospital, infecciones intrahospitalarias, infección por VIH, prevención de infecciones y terapéutica antimicrobiana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario