Otras vitaminas en la tercera edad


Otras vitaminas en la tercera edad. Además de las vitaminas del grupo B, existen otras vitaminas, que habrá tener en consideración en esta etapa, como la vitamina C, por tener propiedades antioxidantesy la vitamina D, esta última importante, para que se pueda absorber adecuadamente el calcio.
Vitamina C

Existe en los niveles sanguíneos de estas personas,  una menor concentración de vitamina C , aunque no se sabe bien a que es debido. Se recomienda a las personas fumadoras incrementar las necesidades e vitamina C, unos 30 miligramos más, que las personas que no fuman, ya que el tabaco, inhibe la absorción de esta vitamina.
Es importante en la tercera edad, ingerir  alimentos ricos en vitamina C y otros antioxidantes, para reducir el riesgo de degeneración macular. Asimismo, esta vitamina está relacionada con la disminución de patologías cardiovasculares. Con un efecto positivo sobre el colesterol, ya que eleva  las lipoproteínas de alta densidad (HDL) y disminuye  la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL).
Vitamina D
Entre la población mayor existe un elevado déficit de esta vitamina; esto es debido a que la vitamina D se encuentra en pocos alimentos y a que durante esta etapa de la vida disminuye considerablemente la exposición a la luz solar. Los bajos niveles de esta vitamina conllevan una deficiente absorción de calcio,  lo que provoca un aumento de la pérdida de masa ósea.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Tercera Edad.




Deja un comentario