Patología prostática: últimos avances en técnicas quirúrgicas


La urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario, tanto de hombres como de mujeres; del aparato reproductor masculino; y de las glándulas suprarrenales. Su desarrollo ha sido tan importante que el nivel científico y profesional alcanzado en esta materia, posicionan a nuestro país como líder dentro de Latinoamérica. Este reconocimiento se debe al constante perfeccionamiento y actualización de los médicos chilenos.

Entre los días 1 y 2 de abril en el Hotel Ritz Carlton de Santiago se llevará a cabo el Curso avanzado internacional de patología prostática, encuentro que es organizado por la Sociedad Chilena de Urología.

La actividad, dirigida a urólogos adultos, urólogos pediatras, ginecólogos obstetras y enfermeras, contará con la participación de importantes especialistas extranjeros entre los que destacan los doctores Martin G. Sanda del Departamento de Urología de Harvard Medical School; y Ian M. Thompson Jr., director ejecutivo del Centro de estudios y terapia del cáncer de la Universidad de Texas.

El comité organizador, encabezado por el doctor Cristian Trucco, presidente de la Sociedad Chilena de Urología, se ha preocupado de elaborar un completo y extenso programa científico que actualizará a los asistentes en temas relacionados nuevos métodos moleculares, radiológicos y anátomo-patológicos para diagnósticos de patologías prostáticas; cirugía endoscópica abierta, laparascópica y robótica; láser y sus diversas modalidades; HIFU, braquiterapia, RT Conformacional 3D; disfunción erectiva; incontinencia urinaria. Además, se evaluará el Programa Auge y su impacto en la atención de enfermedades prostáticas en Chile y se presentará una investigación básica sobre el tema.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario