Pautas o precauciones para un consumo seguro de hierbas


Si deseas utilizar hierbas para calmar dolencias sin sufrir efectos secundarios, a continuación veremos algunas pautas y precauciones a tener en cuenta para un consumo seguro. Primero, debes informarte bien sobre todos sus efectos y cualidades antes de emplearlas. Una vez que escojas las más adecuadas, comienza con una dosis pequeña.
Por ejemplo, si lo recomendado es colocar de 1 a 2 cucharaditas por tasa y luego dejar la infusión durante quince o veinte minutos, opta por el rango inferior. Es decir, coloca una sola medida y deja reposar durante 3/4 de hora. Cuando la dosis no produzca efectos, ve incrementándola hacia el límite superior recomendado.
Otra pauta o precaución a tener en cuenta para un consumo seguro de las hierbas, es que si compras preparaciones en los comercios, es primordial seguir las indicaciones de la etiqueta y actuar de acuerdo con la dosis recomendada por el fabricante. Además, considera que todas las personas tienen diferentes reacciones ante las plantas naturales, así que si experimentas síntomas poco habituales luego de su uso, es mejor suspenderlo.
Por último, lo mejor en todos los casos es asesorarse con un médico o profesional de herbolaria. Consúltelos, sigue las indicaciones y avísales si notas cualquier síntoma poco usual. 

imagenes: 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario