Pediatras de Coquimbo reciben entrenamiento en apoyo vital


El Centro de Entrenamiento y Capacitación (CERP) de Clínica Dávila organiza constantemente programas de capacitación, orientados a entregar las competencias y conocimientos necesarios a los profesionales del área de la salud.

El CERP está acreditado por la American Heart Association (AHA) como Centro Internacional de Entrenamiento AHA. Esto le permite impartir cursos de reanimación cardiopulmonar avanzada (ACLS), pediátrico (PALS) y básico (BLS).

El Servicio de Salud Coquimbo, como parte del Programa Anual de Capacitación, organizó un interesante curso impartido por profesionales del CERP de la Clínica Dávila. En el encuentro participaron 32 médicos de las comunas de Salamanca, Andacollo, Coquimbo, Ovalle, Combarbalá, Vicuña, La Serena e Illapel.

El objetivo de la actividad fue capacitar al personal médico en técnicas de reanimación avanzada en niños, de acuerdo a las normas de la American Heart Association, y establecer normas y estándares de calidad en la atención médica de emergencia.

La jornada estuvo dirigida a los médicos pediatras y profesionales de las unidades de urgencia de los establecimientos hospitalarios de la región, que trabajan con atención directa de niños.

En la oportunidad se impartieron distintos talleres, donde se entregaron conocimientos y destrezas necesarios para identificar y tratar fallas respiratorias, shock, paro cardiorrespiratorio, manejo avanzado de la vía aérea y arritmias, toxicología, secuencia rápida de intubación, sobreponiéndose a la muerte, sedación, trauma, y reanimación neonatal, entre otros.

Los organizadores destacaron que los cursos básicos y avanzados de reanimación cardiopulmonar ofrecen una metodología perfectamente comprobada y actualizada para el manejo inicial del paciente neonato, lactante, escolar y adulto que se encuentran en estado crítico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario