Pérdida del cabello por quimioterapia


El cuero cabelludo, en forma especial, pero también las cejas, pestañas, vello axilar, vello del pubis y de las piernas se regeneran rápidamente, por lo cual pueden ser muy sensibles al efecto de los medicamentos que se usan en la quimioterapia.

Como resultado, el pelo del cuero cabelludo y del resto del cuerpo pueden perderse durante el tratamiento. Este efecto se llama alopecia.

Perder el cabello puede ser una situación difícil de aceptar. Es común y perfectamente comprensible sentir rabia y depresión por esta pérdida. Hablar sobre sus sentimientos le pueden ayudar. Además recuerde: “El pelo crece de nuevo después que el tratamiento ha terminado”. A veces el cabello puede crecer de color o textura diferente al original.

Cuide su pelo y cuero cabelludo durante la quimioterapia:
* Use champúes suaves.
* Use peinetas o cepillos suaves.
* Use calor suave para secar su cabello, no lo seque enérgicamente con una toalla.
* No use permanentes, tinturas o bases.
* Cortase el pelo antes de comenzar el tratamiento hará más fácil soportar la perdida del cabello.
* Use un gorro o bloqueador solar para proteger su cuero cabelludo del sol.
* Si elige cubrir su cabeza, empiece a hacerlo antes de perder demasiado cabello.

Algunos pacientes que pierden todo o la mayor parte de su cabello usan pañuelos, gorros o pelucas. Otros dejan su cabeza descubierta. Lo mejor es hacer lo que a usted más le acomode.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




One Response to “Pérdida del cabello por quimioterapia”

  1. sol Dice:

    hola,estoy en tratamiento con quimio y queria saber si las pestañas tambien vuelven a crecer,ya q despues de mi 4 ciclo de quimio se empezaron a caer y eso me tiene un poco triste ya q eran muy largas gracias


Deja un comentario