Planeamiento Hospitalario de Respuesta a Desastres en la región de Antofagasta


El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud realizaron el primer curso.
El departamento de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud organizo con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el primer evento de capacitación en Planeamiento Hospitalario de Respuesta a Desastres, en la ciudad de Antofagasta, del 27 al 29 de setiembre de 2010.
Esta actividad forma parte del proceso de fortalecimiento de los preparativos de la red asistencial ante situaciones de emergencias y desastres, que tuvo como componentes la aplicación del Índice de Seguridad Hospitalaria en el Hospital de Antofagasta realizado entre el 22 y 24 de setiembre por un equipo de profesionales del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud de Antofagasta, y la realización del taller de planeamiento hospitalario.

El taller de planeamiento reunión a treinta profesionales y técnicos integrantes de los comités de emergencias de los hospitales de Antofagasta, Taltal, Calama, Tocopilla y Mejillones, así como integrantes del servicio de salud de la región Antofagasta.
Los participantes, los directores de los cinco hospitales y los responsables del servicio de salud de la región Antofagasta ratificaron su compromiso de continuar trabajando en el fortalecimiento de los preparativos ante desastres como parte de la implementación de la estrategia de Hospitales Seguros. Se espera que antes de fines del presente año, los cinco hospitales cuenten con su plan de respuesta ante desastres, considerando que esta región del norte del país podría enfrentar un sismo de gran magnitud en los próximos años.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario