Plantas medicinales para eliminar líquidos


La retención de líquidos es un molesto problema de salud que, en cierto sentido, tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres. Piernas o manos hinchadas, malestar general e hinchazón abdominal son algunos de los síntomas más típicos.
En lo que se refiere a las propias causas en sí, este problema puede aparecer por su metabolismo o bien por otros problemas que ocasionan que el organismo retenga muchos líquidos, no teniendo la capacidad suficiente para eliminarlos.
Si bien es cierto que, en una anterior ocasión, te hablábamos de una infusión contra la retención de líquidos, hoy vamos a conocer qué plantas medicinales para eliminar líquidos pueden ser útiles.
Plantas medicinales para eliminar líquidos

Ortosifón: Se trata de una de las plantas medicinales más conocidas, útiles y utilizadas contra la retención de líquidos, sobretodo cuando el balance arterial tiende a ser equilibrado. Ello se debe a que es un potente depurativo y un excelente diurético.

Vellosilla: Es una planta medicinal drenante que ayuda al organismo a eliminar el agua y la sal.

Pilosela: Al igual que la vellosilla, se trata de una planta ideal contra la retención de líquidos, siendo útil para eliminar tanto la sal como el agua.

Reina de los prados: En caso de que la retención de líquidos venga acompañada con la molesta celulitis, esta planta será adecuada, ya que posee una acción tanto antiinflamatoria como depurativa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario