Pólipos de la vesícula biliar


Pregunta: me han diagnosticado de un pólipo en la vesícula biliar, y me han aconsejado no hacer nada, solo controles periódicos por ecografía. ¿Existe la probabilidad de que acabe siendo un tumor maligno?

Respuesta

Un pólipo es una pequeña masa pedunculada que aparece en la pared de las vísceras huecas, como la vesícula biliar en este caso.

Los pólipos de la vesícula biliar son, en general, pólipos compuestos de colesterol y benignos (la probabilidad de malignidad es inferior al 3 %). Es más frecuente que sean únicos, y de tamaño menor a 5 mm.

La conducta a seguir depende de:

Pólipos de la vesícula biliar Preguntas y Respuestas

En aquellos pacientes con frecuentes cólicos y con pólipos, se aconseja la colecistectomía (extirpar la vesícula). En aquellos pacientes con pólipos de hasta 5 mm y asintomáticos pueden ser observados y seguidos ecográficamente, ya que más del 90% están constituidos por cristales de colesterol.

En los pacientes con pólipos de 10 mm o más (los pólipos que mayor probabilidad tienen de ser malignos son los de tamaño superior a 10 mm) y en los pacientes en los cuales el pólipo crece, se aconseja la colecistectomía por si el diagnóstico fuera dudoso, ya que podría tratarse de tumores de pequeño tamaño, aunque la mayor parte de las veces no es así.

Califica este Artículo
4.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




12 Responses to “Pólipos de la vesícula biliar”

  1. Maria maldonado Dice:

    Hola empecé con vómitos y me mandaron una ecografía para ver si no era piedra y me encontraron un pólipo de 4mm quiero saber que debo hacer .


  2. johanna Dice:

    Hola, me encontraron 5 polipos de entre 5 a 10mm, tengo cita con el medico en una semana mas, pero quisiera saber que dieta puedo llevar para que no me sigan saliendo.

    Muchas gracias


  3. Milagros Dice:

    Hola,me acaban de encontrar un folipulo de aprox 3 cm pero siento un dolor en la parte derecha abdominal, hace semanas siento ese dolorcito aveces viene otras se va, no es cólico pero si dolor, que me aconseja o que porria ser


  4. pathy0108 Dice:

    me detectaron pólipo de 2mm y además hígado graso, le agradecería se me diera su opinión que remedios debo tomar para ambos casos, muchas gracias


  5. jekas Dice:

    Me encontraron un pólipo de 3,3mm me dijeron que me tenia que operar me genera una sensación de dolor en la parte derecha cansancio, agotamiento y fuerte dolores de cabeza.Agradeciendo su respuesta por anticipado.


  6. MERLY LEÒN Dice:

    me encontraron un polipo de 3mm en el estomago, me realizaron una intervencion quirurgica pero solo lo han recortado y no extirpado totalmente .. tengo mucha preocupacion por ello , me podrian dar algun informaciòn de ello


  7. beatriz susana marchesano Dice:

    tengo un polipo en la vesicula de 8,3mm el hepatologo me dijo que no era para preocuparse solo debia controlarlo cada 4 meses puede convertirse en maligno? o simplemente seguir asi . no me causa molestias


  8. macho fuentes Dice:

    me descubrieron 2 polipos uno de 4.9 y el otro de 2.6 me dijo la doctora q le diera seguimiento cada 6 meses me dan dolor de espalda y en la parte abdominal no se si es eso o el colon inflamado me podri dar algun concejo gracias


  9. ALE Dice:

    BUENOS DÍAS!! ME ACABAN DE HACER UNA ECOGRAFÍA ABDOMINAL Y ME ENCONTRARON UN POLIPO DE 2MM ADHERIDO A LA PARED ANTERIOR. HE LEÍDO QUE SI SON PEQUEÑOS NO TIENDEN A SER MALIGNOS, PERO MI PREGUNTA ES SI ES CONVENIENTE ESPERAR , PORQUE SI CRECE PERDEMOS TIEMPO Y HAY QUE OPERAR IGUAL. ES POSIBLE QUE ME OPERE YA Y ME SAQUE LA VESÍCULA???? AGRADECERÍA SU PRONTA RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!


  10. POLIPOS Dice:

    tengo dos polipos fuera de la vecicula .. pero me molestan generan agotamiento, al subir escaleras me deja sin aliento.. no puedo hacer fuerza.. me genera una sensacion de cansancio y agotamiento y el estomago ancho o como si tubiera una piedras dentro. ensanchandose y fuerte dolor hasta la parde de la espalda..


  11. POLIPOS Dice:

    buenos dias.. tengo dos polipos de 4.5 y 5mm fuera de la vecicula mantengo dolo y ademas esto me genera agotamiento cancancio, debilidad en mi cuerpo..


  12. dante Dice:

    me detectaron un polipo de 3 mm en la vesicula hace 8 meses quiero hacerme le seguimiento sinembargo en en medicina general el doctor me dijo que me opere ra pido que es posible qu esea cancer y em ha asustado haora no se que hacer tengo miedo pero si fuese asi y me sacara la vesicula ahi quedaria o de todas manerasseguiria en peligro y tendria que hacerme quimeoterapias y radioterapias por favor respoder a mi correo y en que especialidad me hago el seguimineto en cirugia- en medicina gneral- o gastroenterologia


Deja un comentario