Promoción y Apoyo a la Lactancia en un Hospital Amigo del Niño/a: Curso de 20 horas para el personal de la maternidad. UNICEF/OMS 2008


Puede ser utilizado por los establecimientos para fortalecer el conocimiento y las habilidades de su personal para la implementación exitosa de los Diez Pasos para una Lactancia Exitosa.
Contenidos de las sesiones Sesión 1: IHAN: un capítulo de la Estrategia Mundial Sesión 2: Habilidades de Comunicación Sesión 3: Promoviendo la lactancia materna durante el embarazo – Paso 3 Sesión 4: Protegiendo la lactancia materna Sesión 5: Prácticas de atención del Parto y Lactancia – Paso 4 Sesión 6: Cómo llega la leche desde el pecho hasta el bebé Sesión 7: Ayudando con la lactancia – Paso 5 Sesión 8: Prácticas que apoyan a la lactancia – Pasos 6, 7, 8, Sesión 9: Producción de leche Sesión 10: Lactantes con necesidades especiales Sesión 11: Si el bebé no puede mamar – Paso 5 Sesión 12: Afecciones del pecho y pezón Sesión 13: Inquietudes respecto la salud materna Sesión 14: Apoyo continuo en lactancia para las madres – Paso 10 Sesión 15: Convirtiéndose en Hospital Amigo del Niño Sesión de Clausura Práctica Clínica 1 – Observando y ayudando al amamantamiento Práctica Clínica 2 – Conversando con la embarazada Práctica Clínica 3 – Observar la expresión manual y uso del vaso
C. Monitoreo y Autoevaluación del Hospital Instrumentos de Autoevaluación de: Hospital, Centro de Salud y Jardín Infantil, se pueden utilizar por directivos y por el personal inicialmente, para ayudar a determinar si sus hospitales, centros de salud y jardines infantiles están listos para solicitar la evaluación. (www.minsal.gov.cl)
D. Evaluación Externa y Reevaluación Evaluar si los hospitales cumplen con los Criterios Globales y de esta manera cumplen con los Diez Pasos, y luego reevaluar regularmente para asegurar que mantienen los criterios requeridos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario