Proteínas en el deportista vegetariano


Proteínas en el deportista vegetariano, que junto con los carbohidratos son los dos nutrientes energéticos que tienen un mayor papel en la nutrición del músculo y el rendimiento físico del deportista. Las proteínas sirven para la recuperación muscular y evitar la fatiga, así como para el crecimiento y desarrollo del músculo, mientras que los carbohidratos son la fuente de energía.
Un deportista vegetariano, debe de incluir en la dieta variedad de alimentos proteicos vegetales sin que falte en su menú la soja y sus derivados, como el tempeh y el tofu, así como  cereales integrales,frutossecos, legumbres y semillas.

La soja  es la única legumbre que posee proteínas de excelente calidad en sí misma, sin necesidad de combinarse con cereales, las cuales también pueden encontrarse en sus derivados, como el tofu o el tempeh.
La combinación adecuada de ciertos alimentos, como legumbres ycerealesofrutossecos y cerealesde forma conjunta, proporciona proteínas en cantidad y calidad suficiente al deportista sin necesidad de recurrir a suplementos de proteínas o de aminoácidos, obteniendo proteínas tan completas como las existentes en huevos, carne o pescado
La deficiencia de proteínas en la dieta del deportista puede provocar una disminución de su capacidad de resistencia mental y física, dando lugar a una insuficiente formación de proteínas en su organismo, originado pérdida muscular, menor resistencia a las infecciones, así como  un  mayor tiempo de recuperación, tras el esfuerzo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario