Pruebe comidas sanas en la cena de Año Nuevo


Cuando llegan las fiestas de fin de año, los excesos están a la vuelta de la esquina. Por ello, debemos estar atentos para evitar subir de peso y con ello, perder la figura.
En general, nadie puede negar que el ambiente de alegría que se vive por esos días, propicia que las personas coman y beban mucho más, olvidando la dieta llevada hasta ese momento.
Frente a esta situación, te daremos un par de consejos para que disfrutes el Año Nuevo sin tener que padecer los estragos que provocan las cenas abundantes y bien servidas.

No picar.

Mientras estás cocinando la cena de fin de año, ten cuidado con picar. Resulta usual caer en la tentación de probar un poco de lo preparado para los invitados y la familia. Para los que no puedan controlar este impulso, lo ideal es preparar una pequeña bandejita con aperitivos light, evitando de esta forma comer un poquito de todo.

Elige siempre pavo.

Otro consejo que te podemos dar es que te decidas por el pavo en lugar de los platos de carne. En la actualidad, existe una gran variedad de platillos que aparecen en los libros de recetas que recomiendan preparar la cena con carne de cordero o de cerdo.
Sin embargo, la mejor alternativa que puedes elegir es el pavo, debido a que resulta más sano para el organismo, al tener menos grasa y menos calorías. Del mismo modo, también puedes preparar carne de avestruz o de conejo, que son ligeras y sabrosas para el paladar.

Los pescado y mariscos son excelentes opciones.

Para los fanáticos de los mariscos y pescados, ambos son perfectos para mantener el menú equilibrado. Por eso, aprende a pelar los langostinos y las gambas, para que los puedas disfrutar en su máxima expresión. Recuerda que los mariscos en general son bajos en calorías y sumamente saludables para los que lleven una dieta.

Cuidado con los postres y las bebidas.

Lo ideal es añadirles fruta, destacándose en este rubro las exquisitas ensaladas. Si de bebidas se trata, toma refrescos sin azúcar y deja de lado el alcohol, ya que este tiene muchas calorías que elevan la cantidad de glucosa en la sangre (detalle importante para los que sufren de diabetes). Puedes aprovechar y tomar un poco de vino o de cerveza acompañándolo con limonada y gaseosa.
Imágenes: Ondra.
Tags : Salud, Comida Sana, Estar en forma, Año Nuevo, Pavo, Alcohol, Frutas, Cena.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario