¿Puedo hacer deporte si doy pecho?


La práctica de ejercicio y actividades deportivas son perfectamente compatibles con la lactancia.

El ejercicio moderado es saludable, no habiendo cambios en la composición de la leche ni disminución de su producción, que incluso puede aumentar. Sin embargo el ejercicio intenso, podría disminuir la concentración de algunos factores de defensa contenidos en la leche como la IgA y el azúcar natural de la leche, vale decir la lactosa, y además aumentar la de otros productos como ácido láctico y proteínas, con el posible cambio de sabor de la leche, aunque esto suele ser bien tolerado por el lactante.
Aunque no se ha demostrado que el ejercicio disminuya la producción de leche, practicar ejercicio intenso de forma continuada sólo sería aconsejable en mujeres previamente entrenadas, por ejemplo, en deportistas profesionales. La natación no está contraindicada, una vez pasado el puerperio inmediato. El frío puede inhibir la eyección de leche, pero sólo momentáneamente.
Algunos deportes pueden producir molestias en los pechos, como el aerobic, tenis, atletismo, para prevenir esta situación, se recomienda practicar deporte después de amamantar y usar un sujetador firme sin que apriete demasiado.

Para las mujeres que desean perder peso, la combinación de ejercicio moderado y una dieta equilibrada es una opción muy aceptable; y para quienes no son deportistas, pero desean hacer algo de ejercicio, lo más sencillo es caminar al menos 45 minutos, diariamente, a ritmo sostenido que evidencia un aumento de la frecuencia cardiaca.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario