Qué es la oxiurasis y cómo se trata


La oxiurasis es una helmintiasis o vermiosis intestinal humana muy frecuente en los niños provocada por la presencia de una lombriz o verme (el oxiuro adulto no sobrepasa los doce milímetros de longitud) en el intestino. El parásito se aloja primero en la parte inferior del intestino delgado para después pasar al ciego y al apéndice.
Si bien son frecuentes las oxiuriasis asintomáticas, la enfermedad se caracteriza por complicaciones grastrointestinales, prurito anal, apendicitis oxiúrica (producida por la invasión del apéndice de las lombrices), prurito genital (suele darse en las niñas), y también por dolores abdominales, náuseas, vómitos y diarreas. En los casos graves se pueden producir trastornos del sistema nervioso como dolores de cabeza, inquietud, vértigo y convulsiones.
Tratamiento para oxiurasis
El mismo tratamiento indicado en la terapia de la anquilostomiasis con el suministro de aceite de quenopodio, musgo de Córcega, aceite de ricino y sen.
Consejo extra antiparasitario
Para cualquier tipo de parásito se recomienda tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva mezclado con un diente de ajo crudo y, por la noche, efectuar un enema de 1 litro de agua con hollín vegetal y tomillo durante nueve días consecutivos, descansar otros nueve días y realizar dos enemas más.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja una respuesta