¿Qué hacer frente al llanto del bebé cuando amamanta?


El llanto es una manera de comunicación del lactante que indica una necesidad de sueño, cansancio o, simplemente, de contacto, de estar en brazos. Responder precozmente al llanto y tomarlos en brazos mejora los cólicos más que el tipo de alimentación o cualquier otra intervención y no malcría al niño.

Si los episodios de llanto del bebé se deben a presencia de cólicos, suelen durar alrededor de 2-3 horas al día más de 3 días a la semana y que aparecen por la tarde- noche.
El bebé estira y encoge las piernas, y muestra una expresión de dolor. Las causas no están bien determinadas y se pueden relacionar con alergias, gases, hipermotilidad intestinal, sobrecarga de estímulos.

Siempre hay que descartar alguna enfermedad y comprobar que la técnica de lactancia es correcta ya que esto puede ser causa de llanto. En pocos casos el llanto puede ser consecuencia de alergia a las proteínas de la leche de vaca, u otro alimento que toma la madre, en este caso, la madre puede suspender la ingesta de lácteos durante una semana. Si el problema persiste, es necesaria una evaluación médica dirigida.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario