Razones para conservar el cordón umbilical de tu bebé


El nacimiento de nuestro bebé es sin duda una experiencia única, gracias a los nuevos avances en la genética hoy en día conocemos que la conservación del cordón umbilical de nuestro bebé puede ayudarle y ofrecerle opciones de curación mediante sus propias células en caso que sufra algún tipo de enfermedad. La SCU (Sangre del Cordón Umbilical) es rica en células madre al igual que la medula osea, estas células son las encargadas de crear los componentes principales del sistema inmunológico y de la sangre.
A partir de ellas se forman los glóbulos blancos para luchar contra las infecciones y los glóbulos rojos encargados de llevar la sangre a los tejidos, entre otros. El hecho de descubrir que el cordón umbilical tiene enormes cantidades de células madre, ha hecho que se puedan utilizar para tratar enfermedades genéticas y hematológicas (de la sangre).

Estas son las enfermedades que se pueden curar con la SCU:– Mieloma múltiple (Neuroblastoma).– Leucemia (mielocitica crónica, mielogena aguda y linfocitica aguda).– Linfoma de tipo no– Hodgkin’s.
Las principales ventajas de utilizar la sangre del cordón umbilical son:– Permisión del uso de trasplantes de donadores compatibles.– Rápida disponibilidad en caso de estar ubicada en bancos específicos para ello.– Poca probabilidad de transmisión de infecciones.– Riesgo y molestia cero tanto para la madre como para el bebé.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario