Receta de manzanas al horno


Un postre muy tradicional que se puede consumir en cualquier época o estación además de ser un postre muy sano. Para un mejor resultado es importante que las manzanas sean reinetas ya que sus características son ideales para hornear. Recordemos que en España y sobre todo las reinetas del bierzo, son de excelente calidad.
Ingredientes (para cuatro personas):
4 manzanas reinetas
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de canela
Zumo de ½ limón
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de harina
Preparación:
Precalienta el horno a unos doscientos veinticinco grados por diez minutos. Descorazona las manzanas, lávalas y córtalas en rodajas de unos dos centímetros de espesor, toma una placa para horno y úntala mantequilla, espolvorea al fondo con harina y coloca sobre ella las rodajas de manzana. En un recipiente mezcla el azúcar con la canela y el zumo de limón, distribuye la mezcla sobre las manzanas, lleva al horno y cocina por unos treinta minutos. Puedes acompañar con un copo de merengue italiano.
Imagen: eladerezo.com

Articulos relacionados : Receta de hombrecitos de jengibre En momentos en que debemos estar en casa mucho tiempo, porque el clima así nos obliga, es oportuno hacer cosas … Receta de galletitas de mantequilla Es muy común en navidad hacer galletitas, hoy vemos una receta muy simple además estas galletitas las puedes guardar en … Galletas de Jengibre
Ingredientes (rinde para 4 porciones)
3 ¾ tazas de harina
1 ½ cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de polvo para hornear
½ … Receta de arrollado de polenta (harina de maíz) Una receta con harina de maíz presentada de una forma diferente. La polenta es sin dudas el plato para los … Barritas saludables
Barritas saludables. LLegó la época del año en que nuestra energía está agotada, y necesitamos recargarla, sea con vacaciones o … Receta de galletitas de zanahoria Siguiendo con algunas ideas de bocaditos para navidad, hoy hacemos unas galletitas pero de verdura, en este caso de zanahorias.
Ingredientes:
¾ …

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Recetas Saludables.




One Response to “Receta de manzanas al horno”

  1. maria Dice:

    muy buenas las recetas


Deja un comentario