Recetas caseras con miel y canela


Se dice que el olor y sabor de los alimentos guarda relación con sus beneficios para tu salud. Lo que sucede es que el olfato está estrechamente ligado al gusto y ambos son importantes para conseguir, por ejemplo, una adecuada digestión o mejorar tu estado de ánimo. La miel y la canela cumplen con estos requisitos importantes, ya que poseen olores y sabores deliciosos.

La canela, oriunda de la India, considerada por muchos una especie afrodisíaca por su exquisito olor, es un ingrediente indispensable en la repostería y también se usa en la cocina para aromatizar las carnes; además, la aromática canela es digestiva, estimulante, antiséptica, astringente y ayuda a combatir el resfriado.
Por otro lado, la miel de abeja alivia la tos y la gripe, contiene minerales como el potasio, y fósforo, y también vitaminas B y C, y enzimas vegetales y animales, que funcionan como antibióticos naturales y favorecen la circulación.

A continuación, te presentamos algunas recetas caseras con canela y miel, no sin antes sugerirte que la opinión más importante siempre será la de tu médico:

Recetas caseras con miel y canela Recetas Saludables

Para  dolores de garganta

Toma cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media cucharada de vinagre de sidra. También son excelentes las gárgaras con una cucharada de miel diluida en medio vaso de agua tibia.

Artritis inicial

En una taza de agua caliente, agrega dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo. Tómala en el desayuno y antes de dormir.

Alivio para picaduras de insectos

Mezcla una cucharada de miel, dos de agua tibia y una de canela en polvo. Aplica la pasta sobre la picadura.

Para resfriados

Prepara una infusión de canela, clavo de olor, miel (dos cucharadas) y unas gotitas de limón. Bébela como agua de tiempo.

Para reducir el colesterol

Haz una pasta de miel con canela en polvo y úntala como si fuera mermelada sobre una rodaja de pan o tostada.

En caso de dolor de muela

Prepara una pasta con una cucharadita de canela en polvo y cinco de miel, y aplícatela en la muela adolorida. Repite la acción tres veces al día.

Si padeces de gastritis o úlcera

Toma diariamente una cucharadita de miel en ayunas una hora antes de ingerir otro alimento.

Para perder unos kilos

Media hora antes de desayunar y media hora antes de dormir, bebe canela hervida en una taza de agua endulzada con una cucharada de miel.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Recetas Saludables.




Deja un comentario