Recetas caseras para combatir el estreñimiento


Como muchos saben el estreñimiento es un problema del intestino que no nos permite evacuar bien. Por este mal aparecen distintos malestares o molestias, tanto internas como externas. Se produce por no incluir en nuestras dieta fibras, grasas, magnesio, agua, etc.
Si sufres de este problema y ya no sabes qué tipo de comida comer o qué prepararte para ayudar a tu intestino a funcionar mejor, entonces debes seguir estas recetas que te daré a continuación. Estoy segura que te ayudarán, ya que todos los ingredientes utilizados no dañarán ni producirán el molesto estreñimiento.
Pescado y espárragos en masa filo (2 porciones)

Ingredientes:

10 espárragos frescos
1 zanahoria
350 grs. de filete de pescado
1 hoja de masa filo de 40×40 cm. aprox.
1 cda. de aceite de oliva
1 cda. de ajonjolí
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Cocina los espárragos al vapor por 5 minutos o hasta que veas que estén suaves. Mientras se van cocinando, corta las zanahorias en tiras largas y delgadas. Luego, coloca la masa en una superficie dura y embarra un poco de aceite de oliva en ella, agrega el ajonjolí por toda la masa.
Cuando ya tengas esto listo, condimenta el pescado con la sal y pimienta a tu gusto y ponlo en la masa. Encima del pescado debes colocar los espárragos y zanahorias. Finalmente, enrolla la masa y séllala con más aceite de oliva. Lleva los enrollados al horno a 200 ºC por 20-30 minutos y disfrútalo con una ensalada.
Si prefieres también puedes hacerlo con pan integral o agregarle un poco de orégano molido para una mejor digestión. Y recuerda que a la hora de poner el filete de pescado sobre la masa debes dejar espacio de 5 cm. en cada lado de ésta para poder enrollar mejor.
Clafoutis de ciruela (2 porciones)

Ingredientes:

150 grs. de ciruelas
70 grs. de harina preparada
1 huevo
40 grs. de azúcar
250 ml. de leche
Azúcar en polvo al gusto

Preparación:
Lava las ciruelas, pártelas por la mitad y quítale las pepas. En un molde ligeramente engrasado coloca las mitades boca abajo.
Cierne la harina en un tazón y agrega el huevo, el azúcar y la leche. Mezcla hasta que esté suave. Echa la mezcla al molde de las ciruelas. Lleva el molde al horno a 180 ºC por 45 minutos aproximadamente o hasta que veas que esté firme y dorado. Para darte cuenta puedes hincarlo con algún instrumento delgado.
Para finalizar, saca el clafoutis del horno y espolvoréalo con el azúcar en polvo.
Fuente: Revista Cocina para tu salud, 1era edición, 2006
Imágenes: foro.mundorecetas, elgatogoloso
Tags : Salud, nutrición, estreñimiento, comida sana, dieta para estreñimiento, combate el estreñimiento, recetas contra el estreñimiento, pescado, ciruela

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario