Recomendaciones dietéticas para bajar de peso


Recomendaciones dietéticas para bajar de peso. Existen una serie de consejos a tener en cuenta, si se quieren bajar unos cuantos kilos y que deben de constituir un hábito, durante todo el proceso de adelgazamiento, ya que de ellos dependerá el éxito o fracaso de la dieta.
Ante todo la dieta debe de ser individualizada en cuanto a la restricción energética y fraccionada en 5 ó 6 tomas al día, evitando picar entre horas.

La alimentación debe de ser rica en fibra, como verduras, legumbres,cerealesintegrales y fruta en las cantidades adecuadas a cada caso, para mejorar la sensación de saciedad y prevenir el estreñimiento.
La dieta debe de optar por los carbohidratos complejos, como cereales, legumbres y patatas y evitar en los posible los  simples o tomarlos sólo en ocasiones especiales, como azúcar, miel,  algunas  frutas, bebidas  golosinas, chocolate, eligiendo de entre los simples las frutas o la miel.
También debe de ser pobre en grasas saturadas y colesterol, evitando elconsumode lácteos completos y los muy grasos, carnes grasas, embutidos y vísceras. Escoger lácteos con poca grasa, las carnes más magras, omo el pollo y pavo sin piel,   ternera magra o solomillo de cerdo  incluso jamón serrano sin el tocino,  y jamón york.
Se recomienda desgrasar los caldos de carne o ave y  sustituir la carne o los huevos por pescado al menos cuatro veces por semana, ya que además de ser más saludables, aportan ácidos grasos.
Sustituir el azúcar por edulcorantes naturales como la stevia, sirope de savia de arce o melazas naturales; eliminar bebidas alcohólicas, edulcoradas o café y sustituirlas por infusiones digestivas, agua o zumos naturales de frutas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario