Remedios para quitar la cera de los oídos y destaponar los oídos


El tapón de cera consiste en una concentración espesa y excesiva de mucosidad en el oído medio, que hace que se obstruya la Trompa de Eustaquio dificultando la audición y dándonos una sensación molesta en nuestro oído. Seguro que más de una vez has tenido tapones en los oídos y, o compras algo en la farmacia o el supermercado, o vas al médico. Lo que pocas personas saben es que existen remedios caseros también para los tapones de los oídos.

Remedios Caseros

Uno de los primeros remedios consiste en una infusión de manzanilla. Para eso coges una cucharadita de la planta de manzanilla y la pones en una taza de agua que esté hirviendo, la dejas reposar diez minutos tapando la tapa, después lavas los oídos taponados con el agua.

Remedios para quitar la cera de los oídos y destaponar los oídos Preguntas y Respuestas

Otro remedio consiste en calentar aceite de oliva y, una vez templado, se pone en el oído. Se prevé que con esto se vaya ablandando el tapón de cera y a los pocos días sea expulsado. También puedes hacer lo mismo con zumo de limón y miel. También puedes usar agua oxigenada como remedio, le aplicas unas gotas en el oído y después limpias con agua haciendo ver cómo la cera sale de tus oídos.

Todos estos remedios pueden ayudarte a liberarte de la molesta cera de los oídos sin tener que recurrir a tu médico solamente por eso. Sin cera podrás oír mejor y te sentirás mejor, ya que la cera puede incluso a dar dolores de cabeza o malestar. Si no te funcionan estos remedios será hora  de ir al médico a que te den algún tratamiento o te quiten la cera de los oídos.

Califica este Artículo
3.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




One Response to “Remedios para quitar la cera de los oídos y destaponar los oídos”

  1. Lorena Dice:

    Hola! Hace 1 mes que estoy con el oido izquierdo tapado con moco, estuve tomando 13 dias corticoide (pastilla) ahora estoy hace 1 semana con spray nasal una aplicación por la noche y la mañana, cada dos por tres mastico chicle, pero no siento que haga efecto, no escucho bien y me siento muy molesta. Algunos dicen q hay q esperar 45 días, otro que puede llegar a durar como 3 meses, lo único que quiero es que se destape sin tener que llegar a la cirujia, estoy desesperada quiero escuchar bien y no sentir que lo tengo tapado, q hago por favor!!!


Deja una respuesta