Roscón relleno de nata


Ingredientes (para 7 personas): 600 g de harina, 3 huevos (uno para dorar la masa), 100 g de mantequilla blanda (y algo más para la chapa), 75 g de azúcar, 3 cucharadas soperas de agua de azahar, 1 vaso y 1/2 (de los de agua) de leche, 25 g de levadura de panadero, 1 pellizco de sal, frutas confitadas, láminas de almendras, una sorpresa y 1/2 kilo de nata.
Cómo se prepara: Temple 1/2 vaso de leche y derrita en él la levadura. En un cuenco, ponga 8 cucharadas soperas de harina (de los 600 g) y añádale la leche con la levadura. Amase bien y déjelo en un sitio templado (esto es muy importante), cubierto con un trapo hasta que aumente al doble de su volumen (más o menos 1 hora y 1/2).
En otro cuenco amplio, ponga el resto de la harina, hágale un hueco en el centro y eche: la leche, los 2 huevos batidos como para tortilla, el azúcar, la sal y el agua de azahar. Amase y páselo a una mesa ligeramente espolvoreada con harina, continúe amasando y vaya añadiendo en varias veces la mantequilla blanda. Cuando la primera masa esté lavada, únala con esta segunda masa. Déjela en reposo, tapada con un paño grueso unas 4 horas en sitio templado.
Unte entonces la chapa del horno con mantequilla. Haga una o dos bolas con la masa. Mójese ligeramente las manos y con el puño haga un hueco en el centro para formar la “O” de los roscones.
Bata el tercer huevo y, con una brocha, pinte todo el roscón. Adórnelo con las frutas y las láminas de almendra e introduzca por la parte de abajo la sorpresa. Caliente el horno a calor medio-flojo (200ºC) y sólo por abajo, y meta la chapa con el roscón a media altura del horno durante 45 minutos. Si ve que no se dora por arriba, póngalo a gratinar 5 minutos hasta que coja un bonito color.
Saque la chapa del hoeno y, cuando esté templado, despéguelo con un cuchillo redondo. Abra el roscón con cuidado y con la ayuda de un cuchillo por la mitad y rellénelo con la nata.
Blog Recetas de Cocina
Articulos relacionados : Petits-choux caramelizados
Ingredientes para unos 30 petits-choux:
Para la masa:
1 vaso (de los de agua) de leche
50 g de mantequilla
50 g de manteca … Crema de mariscos con rejilla de hojaldre
Ingredientes, para 4 personas: 300 gramos de masa de hojaldre congelada, 1 huevo batido, 20 g de semillas de sésamo, … Ravioles de changurro
Ingredientes, para 6 a 4 personas:
Para la pasta: 3 huevos grandes, 500 g de harina, 2 cucharadas soperas de agua, … Solomillo en hojaldre con trufa negra y oporto
Ingredientes para 4 comensales:
1 solomillo de 1 y 1/2 kg
Manteca de cerdo
Masa de hojaldre congelada
Mostaza
1 huevo
150 gramos de mantequilla
1/2 vaso … Receta de Pan dulce Hay muchos platos tradicionales que se consumen en navidad y año nuevo y el pan dulce no debe de faltar … Piña al horno con helado de vainilla y jengibre
Ingredientes para 4 a 6 personas:
1 piña
Para la salsa:
500 g de azúcar moreno
200 ml de ron
250 ml de agua
80 g …

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta