Salvado de avena


Propiedades salvado de avena y sus beneficios: El salvado de avena se ha puesto de moda gracias  a la popularidad de la dieta Dukan y su uso en ella. Sin embargo, el salvado de avena tiene además otras propiedades que hoy trataremos de descubrir.

El salvado es el resultado de la molienda de los granos de avena. Así mismo, también existe salvado de otros cereales como el trigo, centeno o el arroz.

El salvado se separa de la harina y se comercializa para uso alimenticio. Tradicionalmente fue utilizado para alimentar a animales, pero también se incorporó a la dieta humana por sus beneficios. Lo puedes encontrar a la venta en forma granulada o en polvo.

Salvado de avena Nutrición y Dietética

Propiedades salvado de avena

Además, la avena como cereal completo es un buen adelgazante natural porque aumenta la producción de orina y el contenido de fibra que aumenta la saciedad en el estómago. Además, las propiedades digestivas de la avena permiten combatir efermedades como el estreñimieto, gastritis y disfunciones hepáticas.

El salvado de avena tiene un gran poder de absorción dentro del estómago, así una cucharada de salvado de avena absorbe en el estómago 25 veces su volumen. Además, también evita la fácil absorción de los azúcares, es decir, reduce el índice glucémico del bolo alimenticio.

Algunos estudios han alertado de las concentraciones de arsénico en el salvado. El de mayor concentración es el salvado de arroz. Otros salvados como el de avena contienen bajas concentraciones con respecto al salvado de arroz.

Cómo tomarlo

Hay distintas formas de incorporar el salvado de avena a nuestra dieta. Hay quien decide hacer su propio pan con distintos cereales y añadir un poco de salvado de avena. Sin embargo, si estás haciendo dieta se puede añadir una cucharada a un vaso de agua o leche, también puedes mezclarlo con un yogurt desnatado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario