Si tengo un hipotiroidismo; ¿puedo quedarme embarazada?


tiroides
Pregunta: si me acaban de diagnosticar un hipotiroidismo, ¿qué riesgos corro al quedarme embarazada, si no recibo tratamiento antes?. También me han dicho que será más difícil que lo consiga, ¿es cierto?. 
Respuesta: las mujeres que sufren de hipotiroidismo franco y sin tratamiento sustitutivo no suelen ovular por lo que tampoco conseguirán quedarse embarazadas. Si  el hipotiroidismo es leve si pueden llegar a conseguir el embarazo, pero tienen mayor riesgo de aborto precoz (del primer trimestre), y son más frecuentes las malformaciones fetales y el retraso del crecimiento del feto, incluyendo retraso mental, ya que las hormonas tiroideas son críticas para el desarrollo normal del feto y del embarazo, y durante este, la mujer necesita mas yodo y más hormona tiroidea que cuando no se está embarazada.
: si me acaban de diagnosticar un hipotiroidismo, ¿qué riesgos corro al quedarme embarazada, si no recibo tratamiento antes?. También me han dicho que será más difícil que lo consiga, ¿es cierto?. 
Por ello, es importante que antes de buscar el embarazo se ponga usted en manos del Endocrinólogo, el especialista que controlará su enfermedad.
Si se administra tratamiento se minimizan los riesgos del hipotiroidismo sobre la madre y el feto, y es similar al de una mujer sin hipotiroidismo, siempre que los controles y el tratamiento sean rigurosos.
Una vez controlada, si se queda embarazada, le aumentaran la dosis de hormona tiroidea entre un 30-50 % de la basal, lo que será suficiente. También le recomendarán tomar más yodo en su dieta, mediante suplementos orales. Idealmente, es mejor hacerlo desde unas semanas antes de quedar embarazada (lo mejor es tomarlo ya desde que se intenta, se consiga o no).
La dosis de yoduro potásico que se consigue a través de una dieta, suele estar alrededor de 150 microgramos/día, y se debe suplir con unos 150 migrogramos/día suplementarios en forma de comprimidos.
Además le controlaran cada pocas semanas para ver que todo está bien.

 

 

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja una respuesta