Simples ejercicios para mantenerse en forma durante este verano


Es común que tras las Fiestas Patrias y con la llegada de la primavera, hombres y mujeres se mentalicen en bajar los kilos que ganaron en el invierno o en tonificar aquellos músculos que por meses estuvieron inactivos, todo con un sólo propósito: poder lucir con dignidad sus trajes de baño durante el verano.
Por ello dejamos algunos consejos para ejercitar en diversos lugares:
1.- Calentamiento: Si se dispone de una bicicleta estática, lo ideal es subirse a ella por entre 15 y 20 minutos. Si no es así, puede realizarse una caminata a un ritmo “fuerte” por el mismo período de tiempo. Sepúlveda también aconseja subir y bajar varias veces una escalera, pero no en toda su extensión, sino que sólo entre tres y cinco peldaños.
2.- Elongación
3.- Muslos y glúteos: El ejercicio indicado son las sentadillas. Para realizarlas correctamente hay que pararse con la columna derecha, los glúteos levemente inclinados hacia atrás y los pies separados por unos 10 centímetros entre uno y otro. Posteriormente, se hace el mismo movimiento de sentarse. La profesora de “Curves” sugiere poner una silla por detrás y pararse al momento de sentirla. Se deben hacer tres series de 10 repeticiones, con un intervalo de descanso de entre 10 y 15 segundos entre cada una.
4.- Cintura: Pararse con las piernas separadas y semiflectadas. Extender ambos brazos hacia los costados, e inclinarse alternadamente a un lado y al otro, siempre volviendo al centro. También hacer tres series de 10 repeticiones, con un intervalo de descanso de entre 10 y 15 segundos entre cada una.
5.- Brazos y pectorales: Tomar la misma posición del ejercicio anterior y con los brazos extendidos hacer pequeños círculos, primero hacia atrás y luego hacia adelante. Otra alternativa es aplaudir por detrás de la espalda. También hacer tres series de 10 repeticiones, con un intervalo de descanso de entre 10 y 15 segundos entre cada una.
6.- Abdominales: Acostarse en el suelo con las piernas flectadas y las manos detrás de la nuca. Levantar levemente los hombros con los ojos mirando hacia arriba y, al mismo tiempo, contraer los glúteos. Mantener esa posición durante 10 tiempos y relajar. También hacer tres series de 10 repeticiones, con un intervalo de descanso de entre 10 y 15 segundos entre cada una.
A ejercitar chicas.
Un beso, Tati.
Fuente: PuntoMujer

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario