Simposio abordará integralmente las lesiones del rugby


El rugby es un deporte de contacto, donde es muy fácil lesionarse. La jugada denominada “scrum” es responsable del mayor porcentaje de lesiones cervicales. Sin embargo, en países como Sudáfrica y Nueva Zelanda, los líderes en este deporte, el tackle ha superado al scrum. Esto podría estar vinculado a la modernización del juego, donde cada vez se le da menos relevancia a las formaciones estáticas como el scrum, a favor del juego dinámico y abierto.

Ante este constante cambio y la necesidad de cuidado de los jugadores, el Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes realizará el próximo 12 de marzo el primer “Simposio de Ciencia Aplicada al Rugby” en el auditorio principal de la clínica. El evento, que tiene como directores a los médicos Fernando Radice y Roberto Negrín, se llevará a cabo entre 8 y 14 hrs del día sábado.

El temario de la actividad, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Rugby de Santiago y la Federación de Rugby de Chile, incluye diversas presentaciones como: evaluación precompetitiva y muerte súbita, bases científicas para el entrenamiento en el rugby, nutrición en el deporte de contacto, protegiendo tu salud con el arbitraje, epidemiología de las lesiones en el rugby, lesiones de mano, disyunción AC y luxación de hombro, lesiones ligamentosas múltiples de rodilla, lesiones musculares en el deporte de contacto, inestabilidad de tobillo y lesiones cervicales, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario