Simposio reunirá a expertos internacionales en monitorización neurofisiológica


Chile será el país que acogerá a los asistentes de la tercera versión del Simposio Latino Americano de Monitorización Neurofisiológica, el cual se realizará el próximo 12, 13 y 14 de mayo en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar. El evento, organizado por la Federación Internacional de Neurofisiología Clínica y su Capítulo Latino Americano, se desarrolló en sus dos primeras ediciones en Montevideo, Uruguay (2007) y Porto Alegre, Brasil (2009).

Durante los tres días, la actividad estará enfocada a cubrir, de forma práctica y teórica, los principios básicos de la monitorización intraoperatoria en cirugía de diversas patologías como, por ejemplo, de la columna vertebral y médula espinal, fosa posterior, corteza cerebral, procedimientos endovasculares y las que se realizan en Unidades de Tratamiento Intensivo. Además, se revisarán perspectivas futuras del conocimiento y desarrollo de tecnologías en esta área, lo que será presentado por siete de los más destacados profesores de Europa, Estados Unidos y Latino América.

El simposio internacional, que tiene como presidente al doctor Francisco Javier Soto Silva, está dirigido a neurólogos, neurofisiólogos, neurocirujanos, traumatólogos, fisiatras, neurorradiólogos, anestesiólogos y técnicos de neurofisiología clínica.

Los invitados internacionales a cargo de dictar las presentaciones serán los doctores: Ricardo J.R. Ferrerira (Brasil), Martín Segura (Argentina), Daniel Cibils (Uruguay), Jaime R. López (USA), Francesco Sala (Italia), Isabel Fernández Conejero (España) y Francisco J. Luccas (Brasil).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta