Sochiof se suma a campaña mundial en semana del glaucoma


El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. Resulta muy difícil de detectar hasta que ya se encuentra en una fase avanzada. Es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 40 años, por lo que se le considera el enemigo silencioso de la visión. Más de la mitad de las personas con glaucoma no sabe que lo padece. De ahí la participación de Chile, por cuarto año consecutivo, en la Semana del Glaucoma, una campaña mundial liderada por la World Glaucoma Association (WGA) y la World Glaucoma Patient Association (WGPA), que busca ayudar a mejorar la salud visual y dar a conocer los devastadores efectos de esta condición que podría afectar a más de 80 millones de personas en el mundo en el año 2020.

El doctor Scott Christiensen, presidente de la WGPA, destacó que esta enfermedad “no afecta sólo a la tercera edad. Es tiempo de cambiar esta creencia en las personas”, dijo. Por eso invitó a quienes tienen más de 40 años a realizarse chequeos al menos cada dos años con su oftalmólogo.

Como parte de la campaña, a lo largo de todo el país, entre los días 7 y 13 de marzo, los oftalmólogos miembros de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof) realizarán diversas actividades como charlas a grupos de riesgo y sus familiares; reparto de material educativo; y cirugías a pacientes con glaucoma.

Además, como actividad principal, el día jueves 10 de marzo se harán exámenes gratuitos a todo público en puntos de fácil acceso para la población. En Santiago, las personas podrán acercase al Metro Baquedano, mientras que en ciudades como Iquique, Concepción y Osorno se llevará a cabo este procedimiento en los respectivos servicios de salud.

Esta iniciativa se realizará gracias al esfuerzo de la Sochiof, al apoyo voluntario de médicos oftalmólogos de todo el país, al patrocinio del ministerio de Salud y al aporte de laboratorios y empresas privadas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario