Sólo 0.5 segundos demora enamorarse


Un estudio de la Universidad de Syracuse en Nueva York, determinó que enamorarse demora 0.5 segundos, ya que ése es el tiempo que el cerebro demora en liberar compuestos algunos químicos, que reaccionan cuando se encuentra el amor. La profesora Stephanie Ortigue declaró que cuando las personas se enamoran provocan en el cerebro la misma respuesta eufórica que producen las drogas, ya que las reacciones afectan al cerebro más que al corazón.
El estudio fue publicado en la revista de medicina sexual, Journal of Sexual Medicine, donde se explica que cuando un individuo se enamora, se activan 12 áreas cerebrales que hacen liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina. En una entrevista para BBC, Ortigue explicó lo siguiente, “creamos un mapa cerebral del amor con toda la información que se ha estado recogiendo en los últimos 10 años sobre el concepto del amor y las zonas cerebrales que se activan cuando una persona está enamorada”. Además agregó que gracias a dicho “mapa cerebral” se detectaron 12 áreas del cerebro involucradas en el proceso de enamoramiento.
La idea de los científicos es identificar si el amor se produce en el corazón o el cerebro. Según la investigadora, la respuesta es compleja porque el concepto del amor involucra procesos que van desde el cerebro hasta el corazón y viceversa. Los investigadores creen que activar zonas cerebrales puede generar un estímulo en el corazón y eso a su vez, sensación de mariposas en el estómago. Además de producir efectos físicos, se activan áreas cognitivas más complejas como la autoimagen corporal, siendo incluso un proceso más complejo que el de las drogas, explica Ortigue, afirmando así una base científica para el desarrollo del amor.
Por otra parte los científicos determinaron que cuando el amor no funciona, puede traer como consecuencias conductas negativas en los individuos, estrés y depresión. “Al entender las partes del cerebro que se estimulan con el amor, los especialistas podrían tener una mejor comprensión de qué ocurre en el cerebro cuando un paciente sufre por el amor y quizás podrían utilizar nuevas terapias” explica la investigadora.
Medio minuto y ya está.
Besos, Mane.
Fuente: Terra México.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario