Soluciones naturales para la falta de sueño


El sueño es una parte fundamental en nuestras vidas. Cuando no podemos dormir correctamente, se producen diversos trastornos físicos y psicológicos que impactan directamente sobre el desarrollo de las actividades cotidianas.

El insomnio es el trastorno de sueño más común, y muchas personas suelen acudir a diferentes medicamentos para finalizar dicho inconveniente. De todos modos, se recomienda el uso de fármacos únicamente cuando se trata de situaciones de gravedad en la que se debe acudir a profesionales.
Existe también una gran variedad de plantas medicinales que pueden ayudar a aquellos individuos que tienen problemas al momento de dormir. A continuación les contaremos cuáles son las más efectivas:

Raíz de Valeriana: Es una de las alternativas naturistas más recomendadas debido a sus efectos sedantes. Masticar un poco de raíz de Valeriana junto a una buena actividad física suele ser más que suficiente para terminar con el insomnio.

Amapola de California: Al igual que la raíz de Valeriana, se destaca por su poder sedante. También es utilizada para combatir diferentes trastornos ligados a la ansiedad.

Pasiflora: Al igual que las dos plantas mencionadas anteriormente, es muy recomendada para calmar el insomnio y otras dolencias ligadas a la falta de sueño.

Recuerden que los trastornos de sueño pueden llegar a tener consecuencias más que graves sobre el funcionamiento general del cuerpo humano. La imposibilidad de dormir muchas veces está ligada al estrés o los cuadros depresivos. Si sufren alguna dolencia ligada a la falta de sueño, no duden en consultar de forma urgente con su médico de confianza.
Imagen de .livefilestore

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja un comentario