Tips para el cuidado y peinado de nuestro cabello


Una melena sedosa, con brillo y color vivaz resulta muy atractiva, adorna y resalta el rostro y dice mucho de nuestro arreglo personal. Sin embargo, los agentes externos, el clima, el estrés, los tintes y mechas, etc., arruinan fácilmente el aspecto de nuestro pelo.

Para que cuidar tu cabello no sea una tarea larga y complicada, toma nota de los sencillos y prácticos consejos de cuidado capilar y peinado que en esta ocasión Web de la Belleza comparte contigo:

Si tienes problemas de caída de cabello.

Para que el champú anticaída penetre bien y sea más eficaz es muy importante estimular el riego sanguíneo de la zona. Existen mascarillas capilares con micropartículas que hacen una suave exfoliación y activan la microcirculación del cuero cabelludo. Empléala al inicio, con el pelo húmedo y masajeando suavemente con las yemas de los dedos, aclara bien y después aplícate el champú específico.

Cabello opaco.

Si notas tu pelo opaco y sin brillo, prueba a realizar este sencillo truco casero. Pásate un cubito de hielo por medios y puntas, el frío cerrará las escamas del cabello, así que tu melena reflejará la luz al instante.

Raíz.

Si no has tenido tiempo para acudir a la peluquería y retocarte las raíces. Sigue este tip (muy empleado por destacados peluqueros) para camuflar el “efecto raíz”: cambia la raya de tu pelo al otro lado, así no se notará nada; si la llevas en medio, ladea tu melena y sujeta el lado de mayor cantidad de pelo detrás de la oreja dejando un simpático y coqueto semi flequillo.

Queratina.

El tratamiento que cada vez gana mayor cantidad de adeptos. Ideal para lucir un cabello liso, sedoso y brillante, a la vez que se elimina el encrespado. El resultado es espectacular, sin embargo hay que tener en cuenta que el tratamiento que te apliquen sea en base a queratina pura sin que incluya formol, porque puede dañar tu pelo. Este tratamiento deja tu pelo liso durante tres meses aproximadamente, sin que tengas que recurrir al secador o a la plancha para peinarlo.

Peinado juvenil.

Si quieres lucir un look juvenil en pocos minutos, elige peinados que te ayudan como una coleta o trenza hacia un lado (por encima del hombro). También puedes solicitar a tu peluquero un práctico corte de media melena con flequillo lateral.

Moño.

Si quieres conseguir el look sofisticado que lucen algunas celebrities, como Sarah Jessica Parker, los expertos aconsejan dejar de lavar tu cabello un día, para que así no se resbalen los mechones y te sea más fácil fijar el peinado.

Imágenes: ConsejosdeBelleza, Elle,99Model.
Etiquetas : cabello, cabello saludable, cuidado del cabello, keratina

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario